Publicidad

Ministro de Economía brasileño admitió que el país se contraerá

Compartir esta noticia
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters
En la imagen, el ministro de Finanzas brasileño, Joaquim Levy, llega a su ministerio en Brasilia. 13 de enero, 2015. Cualquier incremento de impuestos que eventualmente se pueda establecer como parte de la iniciativa de Brasil para mejorar sus cuentas fiscales tendrá un "impacto mínimo" en la actividad económica, dijo el ministro de Finanzas Joaquim Levy el martes. REUTERS/Ueslei Marcelino En la imagen, el ministro de Finanzas brasileño, Joaquim Levy, llega a su ministerio en Brasilia. 13 de enero, 2015. Cualquier incremento de impuestos que eventualmente se pueda establecer como parte de la iniciativa de Brasil para mejorar sus cuentas fiscales tendrá un "impacto mínimo" en la actividad económica, dijo el ministro de Finanzas Joaquim Levy el martes. REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINO UESLEI MARCELINO/REUTERS

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, admitió hoy que la economía del país cerrará este año con una contracción, tal como predicen los analistas del mercado y organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hoy el mercado tiene esa evaluación y en nuestros documentos se usan las informaciones del mercado", dijo Levy sobre previsiones divulgadas por el FMI, que coinciden con las de expertos de la banca local y apuntan a que la economía brasileña se contraerá este año un 1%, tras haber crecido apenas un 0,1% en 2014.

En declaraciones a periodistas, Levy declinó comentar su propia previsión, pero valoró la confianza que el FMI demostró en el ajuste fiscal que ha comenzado a aplicar el Gobierno brasileño.

"En particular, el FMI llamó la atención sobre la importancia de que Brasil concluya lo más rápido posible el programa de ajuste, al menos hasta que la economía vuelva a crecer", señaló.

Según Levy, esa es la intención del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y del éxito del ajuste dependerá el comportamiento de la economía y del producto interno bruto (PIB) del país.

"Tenemos que corregir unas cosas ahora para acelerar la retomada del crecimiento", indicó el ministro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters

crisis económicaEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad