Publicidad

Ministro de Economía de Italia pide mayor integración de la zona euro

Compartir esta noticia
recesión en los países de la zona euro será más profunda de lo estimado, según anunció ayer la OCDE.Foto: AFP

Pier Carlo Padoan dijo a The Financial Times que la zona euro necesita una mayor integración con el fin de evitar que el futuro algunos países miembros abandone el bloque económico.

La zona euro requiere una mayor integración para eliminar el riesgo de que un país miembro abandone el bloque monetario, dijo el ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, en una entrevista con el Financial Times.

La crisis griega pone en duda el futuro del bloque, luego de que un tercer rescate para el endeudado país evitó por poco que Atenas saliera de la zona euro.

"La salida, y por tanto el fin de la irreversibilidad, ahora está como opción sobre la mesa", dijo Padoan en la entrevista, publicada el domingo en el sitio web del diario. "No nos engañemos a nosotros mismos".

"Algunos creen que, con ajustes menores, la forma en la que funciona está más o menos bien. Yo creo que no basta", agregó.

Las declaraciones de Padoan se conocen tras el reporte que publicó el sábado la revista alemana Der Spiegel, que afirma que Berlín estaría dispuesta a discutir que se establezca un ministro de Finanzas de la zona euro, con un presupuesto propio y con la facultad de recaudar impuestos adicionales.

El mes pasado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó una propuesta para un control conjunto más estricto de las economías del bloque. 

Italia ha abogado por una integración política y económica más estricta en el bloque monetario. Para fortalecer al euro, el país quiere un conjunto de medidas amplio, que considere una pronta conclusión de la unión bancaria, que se establezca un presupuesto común para la zona euro y un esquema común de seguros de desempleo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
recesión en los países de la zona euro será más profunda de lo estimado, según anunció ayer la OCDE.Foto: AFP

Italia busca una integración política y económica más estricta en el bloqueREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italiaZona Eurocrisis griega

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad