Publicidad

Ministro de Finanzas dice que de elecciones saldrá un Gobierno estable

Compartir esta noticia

Euclides Tsakalotos dijo que en caso de celebrarse elecciones de manera anticipadas, el gobierno será estable ypodrá llevar a cabo la recapitalización de los bancos.

El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, afirmó hoy que, en el caso de celebrarse unas elecciones anticipadas, el resultado sería un Gobierno estable.

En una sesión parlamentaria, Tsakalotos, que no confirmó ni desmintió la convocatoria de comicios, aseguró que estos no provocarían un escenario de inestabilidad política porque el tercer rescate ya se ha firmado y ahora solo debe aplicarse.

"Ahora hay un acuerdo. Hay una hoja de ruta sobre la recapitalización de los bancos, hay un colchón de 15.000 millones de euros y los controles de capital se relajan poco a poco", destacó Tsakalotos.

El ministro de Finanzas agregó además que "si el próximo Gobierno es estable, podrá llevar a cabo la recapitalización de los bancos y hacer frente al problema de las deudas morosas".

Al mismo tiempo, Tsakalotos instó a los ciudadanos a ingresar de nuevo su dinero en las entidades griegas.

"A partir de ahora, el pueblo griego, si tiene dinero bajo el colchón o en el extranjero, ya puede devolverlo" a sus cuentas, enfatizó, e hizo referencia a la decisión del Eurogrupo de no aplicar quitas a los depósitos y a la inyección de 10.000 millones de euros prevista en el programa de rescate para recapitalizar la banca.

Respecto a las negociaciones con los acreedores, el ministro de Finanzas volvió a admitir "errores" por parte del Gobierno, pero argumentó que fueron consecuencia de haber negociado "duro", y defendió su resultado final.

"Hay un legado y es que creo que ha ayudado a la socialdemocracia europea a despertar y a darse cuenta de que si queremos salvar la zona euro deberían cambiar las cosas", sentenció.

crisis de deuda griega

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Grecia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad