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Ministro Rossi viajó a Paraguay por los trasbordos y sus naves

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Rossi acompañado de las autoridades paraguayas y del embajador en Asunción, Dr. Perazza. Foto: El País
Perez, Ezequiel

MARÍTIMAS

Lo consideramos un viaje acertado.

Por cierto fuimos gratamente sorprendidos por una inesperada visita que el ministro Victor Rossi hiciera días pasados a la ciudad de Asunción para tratar directamente con las autoridades paraguayas los asuntos del trasbodo de las cargas paraguayas y las operaciones de sus barcos por el puerto de Montevideo.

Según lo informa la prensa asunceña, nuestro Ministro conjuntamente con el embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, sostuvieron encuentros con su par el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, con el ministro de Obras, Ignacio Gómez, con el viceministro de Transporte, Pedro Britos y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, técnicos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos y la Marina Mercante.

En el encuentro se trataron temas relacionados con el tratamiento de las operaciones en el puerto de Montevideo y con las cargas paraguayas. Trascendió en la prensa paraguaya que la reunión fue muy productiva y transcurrió en un ámbito de cooperación donde se plantearon de forma franca la necesidad de mejorar las operaciones a favor de las embarcaciones y las cargas de importación y exportacion paraguayas a través del puerto de Montevideo.

Entre los temas propuestos se mencionó dar a las embarcaciones paraguayas la misma prioridad que se da a los buques de ultramar como también la necesidad de infraestructura adecuada para la zona de amarres para espera de los buques, entre otros aspectos técnicos.

La prensa guaraní señala que el “Ministro de Transporte y Obras de Uruguay, por su parte, tomó nota de todas las necesidades y reclamos de los armadores paraguayos y se comprometieron a trabajar en ello para ofrecer soluciones a la logística paraguaya en Uruguay.

Se mencionó también los inconvenientes ocurridos en el año 2017 cuando las cargas paraguayas quedaron varadas por varias semanas ocasionando cuantiosas pérdidas económicas tanto a las navieras como a los importadores que no pudieron recibir su carga en tiempo generando migraciones de alrededor del 80% de la carga paraguaya a favor del Puerto de Buenos Aires”. 

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