Publicidad

Las miradas apuntan a la próxima generación de la chocolatera Ferrero

Compartir esta noticia
Michele Ferrero: su muerte presagia acuerdos en la empresa.

La muerte del multimillonario italiano Michele Ferrero presagia un acuerdo que involucre al imperio del chocolate que lleva su nombre, ya que la tercera generación de la familia se adentra en un futuro de multinacionales cada vez más insaciables.

El fabricante del dulce Nutella y de los chocolates Ferrero Rocher desde hace mucho tiempo es visto como un apetitoso blanco para rivales como Mondelez International, Nestlé, Mars y Hershey.

Pero debido a la firmeza de sus marcas, los altos márgenes en chocolate y el aletargamiento de los alimentos empaquetados en general, la compañía italiana podría estar en la lista de compras de cualquier empresa alimenticia global.

"Por supuesto que hay ahora más posibilidades de un acuerdo que antes, eso debe ser absolutamente cierto", dijo Andrew Cosgrove, principal analista global de EY sobre artículos de consumo.

"Existía un rumor extendido de que no ocurriría un acuerdo hasta este evento", agregó.

Ferrero International, una compañía conservadora y reservada de 69 años, se mantuvo en mayor parte apartada de los acuerdos empresariales que marcaron la búsqueda de crecimiento del sector en la última década.

Pero eso podría cambiar, dicen personas con conocimiento del tema. Fuentes familiarizadas con la compañía dicen que Ferrero consideró una vez ofertar por Cadbury pero no llegó a concretarse porque el patriarca familiar rechazó la iniciativa de sus hijos. En el 2013 surgieron reportes de que la empresa negociaba una absorción por parte de Nestlé. "La idea de un acuerdo con Nestlé podría volver", dijo un gerente de Ferrero a Reuters bajo condición de anonimato.

"Giovanni (Ferrero, el presidente ejecutivo) siempre dice que la compañía es grande pero que no tiene un peso crítico para realmente ser un jugador internacional, así que tarde o temprano podría anunciar una adquisición. Era el padre el que bloqueaba todo", agregó.

Otras fuentes también dijeron que Ferrero podría interesarse en una compra para equilibrar su cartera, señalando que había considerado adquirir United Biscuits y la firma estadounidense de chocolate Russel Stover, que terminó en manos de la suiza Lindt & Sprüngli.

Ferrero también podría atraer la atención de la empresa turca Ulker Biskuvi, la coreana Lotte o firmas de capital privado como 3G Capital, que se asoció con Warren Buffett para comprar Heinz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michele Ferrero: su muerte presagia acuerdos en la empresa.

Deberá resolver si vende el imperio o compra otra firma

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

obituarioWarren BuffettNestlé

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad