MARÍTIMAS

Mision de Tsakos vino a trasmisión de mando presidencial

“Pasaron muchos años desde mi última visita a Uruguay y siempre lo recuerdo como un hermoso país”, dijo el empresario griego Nikolas Tsakos.

Tsakos. Foto: Tsakos
Dimitris Bertolis (CFO Tsakos Energy Navigation, Nikolas Tsakos e Ing. Germán Aguirrezabala, gerente general de Tsakos Industrias Navales del Uruguay. Foto: Tsakos

Con el objetivo de saludar a las autoridades nacionales, salientes y entrantes, visitó nuestro país una importante delegación del Grupo Tsakos, encabezada por Nikolas Tsakos, hijo del capitán Panagiotis Tsakos.

Cumplidos los actos protocolares incluida la asistencia a la trasmisión de mando del Presidente Dr. Luis Lacalle Pou, entre otras actividades, Nikolas Tsakos, aprovechó para recorrer las instalaciones del astillero, dique flotante, taller y obviamente la Fundación María Tsakos. No faltó en esta recorrida una visita al Parque Olímpico de Rampla Juniors (construido en terrenos propiedad del Cap. Tsakos).

Uruguay

Por supuesto, no faltaron palabras de afecto hacia nuestro país que van más allá de medio siglo de inversor en nuestro puerto sino que son sentimientos que se sustentan en su padre apenas dos o tres años instalado en Uruguay de lo cual somos testigos desde 1975, entrevistas periodísticas mediante. En un muy breve encuentro, esta vez Nikolas Tsakos (CEO Tsakos Energy Navigation) nos expresó: “Pasaron muchos años desde mi última visita a Uruguay y siempre lo recuerdo como un hermoso país”, dijo el empresario griego.

También se refirió al amor y el compromiso que une a la familia Tsakos con el pueblo uruguayo desde hace 45 años. En ese sentido, confirmó que junto con la relocalización de Tsakos Industrias Navales en Puerto Capurro, incorporará un nuevo dique flotante, mucho más grande que el actual. “De esta manera, nuestra capacidad para atender los buques mercantes que navegan en la región va a pasar del 20% al 80%”.

Recordemos que la industria de reparaciones navales se basa en muchos puestos de trabajo especializados que, por sus características particulares no pueden ser robotizados, lo cual sería un atrayente beneficio para el país y en especial para el puerto.

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