Publicidad

COVID-19: en más del 50% de las empresas que inspeccionó el MTSS se incumplió el protocolo

Compartir esta noticia
Empleados de supermercado preparan los pedidos y envíos a domicilio con máscaras y guantes por el coronavirus. Foto: Darwin Borrelli.

PANDEMIA

El Ministerio de Trabajo lleva adelante una campaña de fiscalización de la aplicación de los protocolos sanitarios en establecimientos.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) lleva adelante una campaña de inspección de lugares de trabajo. El objetivo es fiscalizar si se aplican los respectivos protocolos sanitarios. Desde el 13 de noviembre, fecha en que comenzó el operativo, hasta este viernes, un 56% de los establecimientos incumplió con las medidas. 

De acuerdo a un comunicado de la cartera divulgado este viernes en la última semana se realizaron 385 inspecciones. 

¿Con qué se encontraron los inspectores? Falta de protocolos específicos para el sector y, por lo tanto, falta de de capacitación sobre estos, "ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas, falta de distancia de seguridad cajero-cliente, falta de mamparas para puestos de cajas registradoras" y "falta de indicación de aforos al ingreso".

Tomás Teijeiro, inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, citado en el comunicado, dijo: “Todos vivimos esa suerte de pánico inicial durante los meses de marzo y abril, donde todos teníamos la guardia más alta y a medida que pasó el tiempo esta fue bajando”.

Los operativos comprendieron a 9.418 personas en los grupos de los Consejos de Salarios 10 (Comercio en general), 11 (Comercio minorista de la alimentación), 12 (Hoteles, restoranes y bares) y 19 (Servicios profesionales, técnicos, especializados y aquellos no incluidos en otros grupos).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad