Publicidad

La mitad de los fondos de campaña de EE.UU. proviene de 158 familias

Compartir esta noticia
Foto: AFP / Archivo
AFP fotos - US-POLITICS-BUSH-CANCER - POL - The White House is seen at dusk as illuminated by lights from the North Lawn in Washington, DC, on October 7, 2008. AFP PHOTO / Saul LOEB US-POLITICS-BUSH-CANCER - Washington - District of Columbia - UNITED STATES - SL/ljm. VISTA FACHADA DE LA CASA BLANCA
SL/ljm - AFP - AFP/AFP

Según publica el New York Times, la mitad de lo que se recaudó para la campaña presidencial de EE.UU. proviene de solamente de 158 familias.Los hombres predominan por encima de las mujeres, y los blancos sobre los de raza negra.

La mitad de lo recaudado para la campaña presidencial de EE.UU. proviene de solo 158 familias, la mayoría blancos y ricos, según publica hoy The New York Times.

Las fortunas proceden especialmente de hombres de negocios que han cosechado sus fortunas dedicándose a las finanzas y al sector energético y que quieren tener buena relación con la clase política.

Los hombres predominan por encima de las mujeres, y los blancos sobre los de raza negra.

Las 158 familias contabilizadas por el diario dedicaron a la carrera por la Casa Blanca de precandidatos tanto demócratas como republicanos 176 millones de dólares.

Según The New York Times, hay que remontarse a los tiempos del Watergate para encontrar un periodo preelectoral en el que se dedicara tanto dinero y a tantos meses de las elecciones.

Aunque los 176 millones de dólares se han destinado tanto a precandidatos republicanos como demócratas, la investigación del diario señala que más de la mitad de las donaciones fueron a parar al partido conservador, cuyo líder en las encuestas por ahora es el multimillonario Donald Trump.

Detrás estaría la lógica de buscar regulaciones más flexibiles y menos impositivas para sus negocios.

La de las fortunas provienen de fondos de inversión en Nueva York, o las consiguieron haciéndose con contratos de petróleo a bajo precio en Texas o gracias a la industria más potente de Hollywood.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP / Archivo

EL DINERO LLEGA DEL MUNDO DE las finanzas y EL sector energéticoEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad