Publicidad

Casi la mitad de los uruguayos califica "regular" su situación económica

Compartir esta noticia
Los shoppings, con excepción de Punta Carretas, tuvieron un buen desempeño en diciembre.
Gente comprando en día de descuentos de Montevideo Shopping Center, descuento del Iva, compras, consumo, ND 20111209, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

Por otro lado, el 38% de los encuestados considera que sus finanzas son "buenas" o "muy buenas".

El 45% de los uruguayos calificó como "regular" su situación económica, mientras que un 38% señaló que la misma es "buena o muy buena". Así se desprende de un nuevo estudio publicado por Opción Consultores. Un 11% y 6% consideran que sus finanzas son "malas" o "muy malas", respectivamente.

Además, el 48% de los uruguayos dice tener expectativas positivas para el futuro de su economía personal. Y son los encuestados más jóvenes (entre 18 y 29) años quienes tienen expectativas aún más positivas que el resto de la población.

Por el contrario, advierte el estudio, es entre las personas de nivel socioeconómico alto donde las expectativas son menores.

Sobre la economía del país, un 42% considera que la misma mejorará en el próximo año. El informe establece que "se revierte el saldo de expectativas futuras en relación a la situación económica del país, volviendo a ser positivo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los shoppings, con excepción de Punta Carretas, tuvieron un buen desempeño en diciembre.

encuesta

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad