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Mol ordena construir barcos para transportar 20.150 teus

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La empresa naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines acordó con el astillero surcoreano Samsung Heavy Industries la construcción de cuatro barcos portacontenedores de 20.150 teus de capacidad.

 La naviera anunció también que ha concluido un Memorando de Entendimiento para el fletamento a largo plazo de otros dos gigantes de 20.150 teus con el armador japonés Shoei Kisen Kaisha. Estos dos buques serán construidos en el astillero Imabari Shipbuilding Co., también de Japón. MOL afirma que los seis barcos son los mayores del mundo, considerando tanto los que están en servicio como los que se encuentran en construcción. Los barcos medirán 400 metros de eslora y 58,8 de manga, con un calado de diseño de 14,5 metros y de 16,0 metros a plena carga. Las unidades estarán equipadas con motores Mann B&W G95ME, con especificaciones que le permitirán utilizar GNL en un futuro. Los barcos serán destinados al servicio entre Asia y Europa. Los cuatro buques a construir en Samsung Heavy Industries costarán U$S 619,6 millones. Para construir estas unidades, Imabari está construyendo un gran dique seco de alrededor de 600 metros de largo y 80 de ancho, en terrenos próximos a su sede en la ciudad de Marugame.

METANOL. Entró el servicio el ferry “Stena Germanica”, de Stena Lines, primer buque comercial del mundo que utiliza metanol como combustible de propulsión, operando una línea regular entre Kiel (Alemania) y Gothenburg (Suecia). Originalmente propulsado con gasoil marino (MGO), el buque fue reconvertido en seis semanas en el astillero Remontowa, de Gdansk, Polonia. La nueva planta de propulsión fue desarrollada por Wärtsilä en cooperación con Stena Teknik. El motor dual usa metanol como combustible principal, pero también puede usar MGO como respaldo. El metanol es un carburante limpio, incoloro y biodegradable, que puede ser producido desde gas natural, biomasa o aún CO2. En comparación con el MGO, reduce las emisiones de sulfuro (SOx) en 99%, de nitrógeno (NOx) en 60% y de dióxido de carbono (CO2) en 25%.

tercero EL GNL. EL principal commodity después del crudo es el gas natural licuado (GNL). El Grupo Goldman Sachs Inc. informó que el tráfico de GNL sobrepasará los US$ 120.000 millones este año, desplazando al arrabio como el commodity más valioso después del petróleo. La demanda aumentará porque el mercado spot está expandiéndose y los compradores están menos desconfiados de los contratos a largo plazo. Eso es así porque EE.UU. proveerá de más GNL en los próximos años, dando a Asia mayor poder de negociación. Cerca del 73% del GNL global es vendido bajo contratos de largo plazo, generalmente relacionados al petróleo, en períodos de hasta nueve meses. El resto es vendido en cargas spot en Asia, donde los precios cayeron un 55% el año pasado.

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