MARÍTIMAS

Montecon concesiona area dentro del puerto por 8.900 mts2

La capacidad inicial para estacionar contenedores va a ser de 420 TEUS llegando a 1200 TEUS una vez que se cuente con las RTG nuevas.

Montecon. Foto: El País
Foto: El País

Montecon obtuvo la concesión de un predio de 8.900 metros cuadrados dentro del puerto para operar de forma exclusiva por un plazo de 10 años.

Se trata de un área contigua a Depósitos Montevideo donde el principal operador de muelles públicos, tanto para contenedores como para carga general y carga proyectos, podrá llevar adelante sus tareas portuarias.

Todos sabemos que este predio, donde antes estaba el antiguo depósito Artigas, por representar un inocultable valor estratégico y logístico tiene un enorme valor bien destacable.

Así lo resalta el Ing. Juan Olascoaga, General Manager de Montecon con breves y ajustados conceptos. “Celebro este logro y aseguro que esta concesión implica pisar tierra firme y poder echar raíces”, lo que brinda “cierta sensación de mayor seguridad”. Y añadió: “En el marco de nuestro slogan ‘Decisiones de Largo Plazo’, este es un nuevo hito que se enmarca en una definida estrategia de sustentabilidad en el largo plazo y que nos alienta y motiva a seguir construyendo día a día pero con una mirada de futuro, un cada vez mejor y más sólido Montecon”, expresó. Como parte de las condiciones establecidas en el pliego licitatorio, Montecon deberá acondicionar el pavimento de la zona comprendida una vez que la Administración Nacional de Puertos apruebe el proyecto.

Montecon. Foto: El País
Foto: El País

Luego de culminadas las obras, Montecon tiene previsto realizar una fuerte inversión que alcanzaría los 7 millones de dólares en más andenes reefer y dos equipos RTGs eléctricos con el fin de consolidar y mejorar la operaciones y prestaciones de servicios que ofrece a sus clientes. La repavimentación del piso será una obra de fuerte exigencia a niveles óptimos como para soportar una altura de 6 filas de contenedores.

La capacidad inicial para estacionar contenedores va a ser de 420 TEUS llegando a 1200 TEUS una vez que contemos con las RTG nuevas. Como dijimos más arriba, la inversión total en obras y equipos será de una cifra cercana a los 7 millones de dólares, un monto bien importante para asumir un desafío que al tener su foco a escasos metros de los muelles la empresa operará con ventajas que se traducirán a favor de la carga y ese es el objetivo, privilegiar la carga y servir al cliente.

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