Publicidad

El 26, en Montevideo, Hamburg-Sud bautiza su nueva nave “San Vicente”

Compartir esta noticia

La más antigua línea marítima que vincula el Uruguay con el viejo mundo desde 1871 -Hamburg Sud- decidió por segunda vez bautizar uno de sus grandes portacontenedores en el puerto de Montevideo en homenaje a nuestro país.

Se trata del flamante portacontenedores “San Vicente” que acaba de salir de astilleros, una nave de 300 metros de eslora, 48 metros de manga y casi 10 mil teus de capacidad, cuya ceremonia de bautismo tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 10.30 horas. La madrina será la Sra. Elisa Maier y la ceremonia tendrá lugar en la Terminal Cuenca del Plata.

La aplaudida decisión huye de la tradicional rutina de bautizar naves en el mismo astillero, para ir a una actitud moderna y racional para los tiempos de hoy, donde el reconocimiento se traslada a los cargadores, que son quienes sustentan las líneas marítimas comerciales, llenando los contenedores con mercaderías.

El nuevo barco pertenece a una nueva serie de construcciones con notorios avances tecnológicos en cuanto a la preservación del medio ambiente, un ojetivo de responsabilidad social que Hamburg-Sud viene aplicando en sus últimas construcciones navieras, de manera que estas son consideradas naves ecológicas con los más avanzados dispositivos anticontaminantes. Su diseño redujo la resistencia del agua en un 3% y menos consumo de combustible.

La nave dispone de 1.370 enchufes para contenedores refrigerados y el total de su capacidad de carga es de 112 mil toneladas el equivalente de 12 a 15 barcos de un pasado no tan lejano en el puerto de Montevideo.

Como dijimos la emotiva ceremonia de estrellar la botella de champaña contra el casco, que lo hara la Sra. Maier, será llevada a cabo el jueves 26 de marzo en TCP.

Recordamos que en enero del 2010, Hamburg-Sud bautizó el barco “Río Madeira”, en cuya ceremonia participaron autoridades nacionales entre ellas el Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa y el Ministro de Transporte Don Víctor Rossi e invitados especiales.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad