Publicidad

Moody’s hará calificaciones de riesgo para el mercado de capitales uruguayo

Compartir esta noticia
Agencia calificadora Moody's
Agencia calificadora Moody's
Foto: Archivo

FINANZAS Y MERCADOS

La firma anunció la expansión de las operaciones de Moody's Local, plataforma que ofrece calificaciones crediticias e informes, a Uruguay.

Moody's

Moody’s Corporation anunció el miércoles la expansión de las operaciones de Moody's Local al país. El lanzamiento "ocurrirá poco después de concluidos los registros regulatorios con el Banco Central de Uruguay", según un comunicado de la empresa.

¿De qué se trata Moody's Local? "Es una plataforma diseñada para cubrir mejor las necesidades de los mercados de capitales locales prestando servicios de calificaciones crediticias domésticas e informes con base en metodologías de calificación locales adecuadas para cada país".

La empresa informó que las calificaciones de Moody's Local "representan un orden de clasificación a futuro respecto de la calidad crediticia dentro del mercado local de un país específico".

A su vez, aclaró que no se pueden comparar entre países, y "son diferentes e independientes de las calificaciones crediticias globales y las opiniones de Moody’s Investors Service". 

“Nuestras metodologías de calificación a medida, nuestros informes exhaustivos y equipos experimentados de analistas se combinan para proporcionar un análisis de crédito detallado a nivel local”, señaló Marina Rosemberg, directora de Moody’s Local Argentina, citada en el comunicado.

Además de a Uruguay, también se anunció la expansión de las operaciones a Argentina. Moody's Local, a su vez, está presente en Perú, Panamá y Bolivia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad