Publicidad

Moody’s mejoró la perspectiva de la deuda de Argentina a "positiva"

Compartir esta noticia

La agencia de riesgo crediticio Moody’s informó ayer que mejoró de "estable" a "positiva" la perspectiva de la calificación de la Argentina, al tiempo que afirmó su calificación de emisor, en el convencimiento de que las políticas del gobierno "han sentado las bases para futuras mejoras a la fortaleza económica y fiscal" del país.

No obstante, la calificadora advirtió sobre "los actuales déficits fiscales altos y la elevada inflación", aunque confía en que "el progreso en la reducción" de ambas variables podría generar una mejora también en la calificación de emisor.

En su informe, Moodys señaló que tuvo en cuenta para su calificación "la mejora de la orientación de políticas de Argentina, lo cual apoya el retorno al crecimiento económico en 2017" y su expectativa de que "un crecimiento económico más rápido permitirá que el gobierno de Argentina comience a reducir su elevado déficit fiscal en 2018". Indicó que "la perspectiva positiva refleja una mayor probabilidad de que esas políticas, y las mejoras en la fortaleza institucional de Argentina que reflejan, sean sostenidas e impulsen mejoras duraderas en el perfil crediticio de Argentina". Moodys afirmó la calificación de emisor en B3.

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Moodysdeuda argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad