Publicidad

Moody’s rebajó la nota de deuda a China ante debilidad financiera

Compartir esta noticia

La agencia Moody’s rebajó ayer la calificación de la deuda a largo plazo de China ante las expectativas de que la fortaleza financiera de la segunda economía mundial se resienta en los próximos años mientras su deuda sigue aumentando.

Moodys anunció en un comunicado la reducción de la nota crediticia del gigante asiático de "Aa3" a "A1" ya que prevé un mayor apalancamiento de su economía.

La importancia que las autoridades chinas otorgan a mantener un crecimiento económico fuerte se traducirá en mayores estímulos, dadas las dificultades actuales para llegar a los objetivos de crecimiento, lo que contribuirá a un aumento de la deuda, apuntó Moodys.

En opinión de la calificadora, las reformas que emprende el gobierno chino, que "podrán transformar el sistema económico y financiero" en un tiempo, no prevendrán un mayor aumento de la deuda y, por ende, del incremento de "pasivos contingentes".

La decisión de Moodys se produce en un momento de desaceleración de la economía china, que ha pasado de un crecimiento de doble dígito al 6,7% en 2016. La agencia augura que el crecimiento potencial caerá en los próximos años.

CALIFICACIÓN CREDITICIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaMoodys

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad