Publicidad

La morosidad en el Hipotecario pasó de 60% a 4%

Compartir esta noticia
Ana Salveraglio. Foto: Archivo El País
Ana Salveraglio, presidenta del Bhu - Conferencia por presentación de Colectores Solares, Plan Solar, energías alternativas, en el Cabildo de Mvdeo., ND 20120322, foto Francisco Flores - Archivo El País
Archivo El País

La presidenta del Banco Hipotecario (BHU) informó que la morosidad pasó de 60% en 2008 a un 4% actual, debido a una mejora en la gestión del organismo.

En diálogo con Presidencia, Salveraglio dijo que este año la institución generó una muy buena campaña en ahorro. El BHU tiene actualmente cerca de 30.000 cuentas entre el producto "Yo Ahorro Joven", de los cuales el 70% son personas menores de 35 años, y el programa "Yo Ahorro", aseguró en diálogo con Presidencia.

En el caso de "Yo Ahorro Joven" para personas de entre 18 y 29 años, programa producto de la Ley de Inclusión Financiera al que se puede acceder con un depósito mínimo inicial de 500 Unidades Indexadas (UI), se puede obtener un beneficio de hasta 10.800 UI, sobre el ahorro que se concretó para la compra de vivienda.

En este plan participan todos los bancos del sistema financiero, pero el Hipotecario tiene el 90% del total de las cuentas abiertas en todo el país.

Salveraglio informó que el BHU tiene una morosidad inferior a 1% en la nueva cartera de clientes en UI; mientras que el promedio de morosidad que tienen todas las carteras del banco se ubica en 2, 5%, porcentaje que se ubica por debajo de la media del mercado.

La jerarca dijo que "esta cifra es un muy buen indicador considerando que es un banco que empezó de cero, en el año 2008".

Con respecto a los créditos para la compra de vivienda concedidos en 2014, unos 2.300, Salveraglio explicó que este año la institución alcanzará niveles similares a los de 2014. Estimó que para 2016 el nivel será apenas inferior a lo que fue este año, lo cual dijo que no es una mala noticia porque estos años fueron positivos y por tanto se aguarda que el ritmo de operaciones se mantenga en todo el sistema.

La institución es el único banco que ofrece créditos para compra de viviendas en complementación del subsidio que otorga el Ministerio de Vivienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ana Salveraglio. Foto: Archivo El País

Desde 2008 hasta ahora, debido a una mejora de gestión

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BHU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad