Obituario

Muere uno de los que fusionó al JP Morgan

Walter Shipley, un exejecutivo bancario que colaboró con una serie de fusiones que llevaron a la creación de JPMorgan Chase, falleció a los 83 años, dijo la compañía.

Sede del JP Morgan. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Shipley fue "una fuerza crucial detrás de lo que ahora es JPMorgan Chase", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en una nota a empleados en la que notificó que el fallecimiento se había producido el viernes, sin proporcionar detalles.

Shipley se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Chase Manhattan Bank y Chemical Bank, dijo Dimon, y se retiró en 1999, un año antes de que Chase adquiriera a J.P. Morgan.

Durante cuatro décadas, ayudó a organizar las fusiones con Texas Commerce Bank en 1987, Manufacturers Hanover en 1991 y Chase Manhattan Bank en 1995.

"Walter tuvo una visión de hacia dónde se dirigía la industria bancaria, y tuvo el coraje y la capacidad de actuar", dijo el expresidente ejecutivo de Chase, Bill Harrison, mediante un comunicado.

Hijo de un banquero de inversiones de Wall Street en Newark, Nueva Jersey, Shipley se vio obligado a dejar el Williams College debido a sus bajas calificaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)