Publicidad

Las mujeres empresarias crearán más empleos que los hombres

Compartir esta noticia
mujeres empoderadas
Being part of a white collar environment
Unspecified

Las emprendedoras toman el poder. Ya no es una novedad que, en el lamentablemente lento avance sus derechos a lo largo de los últimos siglos, las mujeres empresarias ocupan cada vez más lugar en el mundo de los negocios.

Ahora los datos lo confirman. Una encuesta difundida 16avo EY World Entrepreneur of the Year que se realiza en lujoso hotel Fairmont de esta ciudad ratifica esa tendencia. De acuerdo a sus números, las emprendedoras superan a los hombres en las expectativas que tienen en el próximo año en cuanto a la creación de empleo en sus empresas.

Según el relevamiento de la prestigiosa auditora EY realizada en Londres entre 2.673 entrepreneurs, las mujeres lideran en las expectativas de creación de empleo anticipando un promedio de contratación de 10,9% para 2017. En tanto, los emprendedores creen que harán crecer las plantillas de sus un 8,3%.

Además, se incrementó el número de mujeres que espera aumentar la cantidad de empleados en sus firmas. Mientras en 2015, ese porcentaje llegaba a 39%, la encuesta actual muestra que en la actualidad el 43% de las consultadas dispuesta a sumar trabajadores a sus propios proyectos.

Otro dato llamó la atención sobre todo luego de la apertura del evento en esta ciudad que tuvo un interesante panel sobre "Las mujeres disruptivas en los negocios" y un primer día dedicado exclusivamente al poder de las emprendedoras. La encuesta de EY refleja que las emprendedoras menores de 35 años son incluso más agresivas a la hora de contratar trabajadores: sólo el 16% esperaba incrementar su plantilla en 2015. Un año después el 56% de esta franja etaria de mujeres piensa aumentar su dotación de personal.

Sólo el 6% (unas 148 personas) de los encuestados son dueños de emprendimientos que ya facturas más de US$ 1000 millones. No obstante, entre este selecto grupo también hay diferencias de géneros. Las mujeres emprendedoras que conducen este tipo de compañías son un 19% más que los hombres (6,2% del total contra 5%), según el relevamiento de EY.

"Hay claros signos de que las emprendedoras se están convirtiendo rápidamente en líderes en cuanto a la creación de empleos", aseguró Uschi Schreiber, EY Global Vice Chair Markets. "Esto nos llena de orgullo como emprendedoras, ya que muchas mujeres hemos recorrido una larga ruta en nuestros empleos y en el éxito corporativo a pesar de las evidentes brechas de género", agregó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
mujeres empoderadas

EMPRENDEDORASLA NACION/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad