PÉRDIDA

Murió Francisco Luzón, exbanquero del Santander, tras años enfermo de ELA

Hombre clave en la expansión del Banco Santander en América Latina, falleció a los 73 años tras varios de lucha contra la ELA.

Francisco Luzón. Foto: Archivo El País
Francisco Luzón. Foto: Archivo El País

El economista español Francisco Luzón, que llegó a ser mano derecha de Emilio Botín y hombre clave en la expansión del Banco Santander en América Latina, ha fallecido a los 73 años tras varios de lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), según han informado a Efe fuentes financieras.

Luzón, ex director general de Latinoamérica y miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander Central Hispano, nació en Cañavate (Cuenca), el 1 de enero de 1948, era el mayor de tres hermanos y en los últimos años de su vida luchó contra la enfermedad degenerativa e incurable que padecía.

En abril de 2019, sostuvo en un artículo en el diario español "El País" que el Estado debía garantizar la supervivencia de las personas con enfermedades terminales si ésa es su elección, pero "también debía amparar legislativamente la decisión en sentido contrario".

Dos años antes había manifestado su apuesta "decidida" por la vida, poco después de haber recibido el 13 de marzo de manos del rey Juan Carlos I la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Ese mismo día presentó la "Fundación Luzón-Unidos contra la ELA" para mejorar la calidad de vida de los cerca de 4.000 españoles que sufren esclerosis lateral amiotrófica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error