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Nave trajo helicóptero, equipos para UPM, Conaprole, y tránsito

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Buque Ro-Ro “Grande Argentina”

MARÍTIMAS

Además de maquinaria pesada, también se embarcaron 200 Peugeot-Citroen uruguayos para Brasil.

Esta pasada semana en los muelles 3 y 4 del puerto, en el buque Ro-Ro “Grande Argentina” llegaron entre otras valiosas mercaderias un helicóptero para la Armada Nacional procedente de Italia con destino a Laguna del Sauce, 12 tolvas (vagones) para la construcción del ferrocarril de UPM, una grúa para dicha obra acondicionada en 13 mafis (trailers), 4 calandrias (evaporadores), para Conaprole y una extensa lista de equipos para obras de proyectos y tambien valiosos equipos o componentes industriales por un tonelaje total impresionante que casi llega a las 2.300 toneladas aunque no fue fue todo sino que hay mucho más que con satisfacción describiremos porque hay hasta tránsito también.

El inusitado volumen de carga que trajo este barco de Grimaldi atrajo sin duda la mirada de la Administracion Nacional de Puertos cuyo presisidente Dr. Juan Curbelo, su vice C/N/R Daniel Loureiro, el prefecto del Puerto de Montevideo C/N Wilson Espíndola y otras autoridades presenciaron parte de las operaciones de este barco que por sus características difieren de las de cualquier otro.

Son cargas rodantes a veces o contenedores, pero también las hay de proyectos cuyas variadas formas y medidas exceden lo formal y hay que buscar soluciones inteligentes e ingeniosas para llevar esas partes a bordo y al mismo tiempo facilitar la operación de descarga en el puerto de destino aunque en estas actividades siempre se precisa gente preparada.

Autos nuestros

El barco “Grande Argentina” en un momento estratégico de la operación procedió al embarque de 200 autos Peugeot Citroen fabricados en Uruguay con destino a Brasil. Además van en tránsito para Paraguay 2 mafis con equipamiento para la construcción de una planta industrial en el país Guaraní que son varias tonelaldas de equipo. Se agrega a la lista equipamiento para una empresa de plaza, además de maquinaria, camiones, vehículos de importación, exportación de vehículos que fabrica Uruguay (200 Peugoet-Citroen, contenededores para plaza y en tránsito. Por ultimo lo que vino también y causó sensación entre los presentes fue un auto BMW cabrio.

20 años de la línea Grimaldi

Por estos días, Grimaldi Line está cumpliendo 20 años de servicios ininnterrumpidos entre puertos del Río de la Plata y el Mediterráneo.

Es un armador italiano surgido en el año 1947, líder mundial en transporte de carga rodante, que recala regularmente 2/3 veces por mes en el puerto de Montevideo. Dicho Grupo posee una flota de 123 barcos distribuidos en diferentes tráficos. El “Grande Argentina” tiene una eslora de 214 metros, 32 de manga y cala unos 9.70 metros. Su agente en Montevideo es KMA Uruguay.

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Aparece el número 3 de la revista de Derecho Martítimo y Portuario

Hemos recibido el tercer número de la Revista de Derecho Marítimo y Portuario, que en realidad es un libro finamente presentado de casi 450 páginas. No somos abogados ni mucho menos expertos en derecho marítimo sino que nos informamos de los temas marítimos y portuarios y si a nosotros como periodistas especializados nos sirven, pensamas que podemos trasladar estos beneficios a los Sres. Jueces. Nos resultó muy interesante la lectura de un extenso artículo que describe detalles del accidente ocurrido al práctico de Puerto, capitán Gastón González y detalles del accidente sufrido en momentos que ascendía por la “escalera de gato” y su caída, una entrega abreviada de cómo se llevó adelante el pleito entre el barco y el práctico. Para terminar, una muy buena fuente de informaciones diversas, didáctica.

La bahía y el puerto, ofrecen una imagen de permanente atracción

Puerto de Montevideo
 

Nos encanta poder ofrecer a nuestros lectores la posibilidd de disfrutar de las siempre atractivas y tan sugestivas imágenes portuarias gracias a la estratégica cámara de Antel que visualiza casi toda esa área de agua. No importa que veamos los muelles vacíos o con barcos amarrados, el impacto es siempre el mismo porque tanto nos impresiona que ya estuvieron y se fueron o sin dudá vendrán otros.

Pero la imaginación nos lleva a tiempos pasados, 3 o 4 siglos anteriores cuando los barcos de madera no resistían mucho tiempo sufriendo las bravuras del mar sin mantenimiento y navegando hacia el sur bajo sufrimientos y de repente se encontrababan con esta bahia protectora, un oasis repararador y resguardado. Siempre nos preguntamos lo mismo ¿Qué deben haber pensado aquellos marinos sobre nuestra bahía cuando hoy mismo su imagen nos atrapa y por consiguiente no existe otra en todo el Atlántico. Aún con lo difícil que era navegar estas aguas del Río de la Plata.

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