Publicidad

Negocian acuerdo automotor con Brasil

Compartir esta noticia

Uruguay y Brasil avanzan en las negociaciones para definir un nuevo acuerdo para el sector automotor. Un comunicado del Ministerio de Industria informó que el Comité Automotor Bilateral, integrado por representantes de Uruguay y Brasil, ha venido negociando las condiciones de un nuevo acuerdo automotor que reafirme la voluntad de ambas partes de avanzar hacia la integración productiva.

El 13 de agosto, ese comité acordó en Brasilia un plan de trabajo, donde se incluyeron los puntos de interés para Uruguay. Esos encuentros se desarrollarán durante este semestre y en ellos el Comité definirá las condiciones del nuevo acuerdo.

En una videoconferencia el lunes, se acordaron cuotas de acceso al mercado uruguayo enmarcadas en el acuerdo actualmente vigente. Serán 8.504 automóviles —vehículos comerciales livianos y utilitarios—, US$ 99,6 millones en autopartes, 1.552 vehículos para aquellos fabricantes brasileños sin antecedentes de exportación a Uruguay y US$ 33,2 millones de que quedan a disposición de los importadores brasileños de productos automotores uruguayos. Uruguay, mientras tanto, mantiene las condiciones de acceso del período anterior: libre acceso para los vehículos que cumplen origen pleno, acceso cuotificado para los que cumplen origen preferencial, entre otros aspectos.

Para renovarlo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Industria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad