Publicidad

¿Cómo va el negocio en el que invirtieron Lugano y Godín?

Compartir esta noticia
Inversores. Godín y Lugano, dos ídolos del fútbol uruguayo que se asociaron. Foto: Ariel Colmenaga
Diego Godin y Diego Lugano, festejo de Uruguay, Seleccion de Uruguay vs Seleccion de Bolivia, 4-2, Eliminatorias Mundial 2014, Estad. Centenario, ND 20111007, foto Ariel Colmegna D:\Users\npereyra\Desktop\477393.JPG
Archivo El Pais

Ventas de cemento

En el segundo trimestre de 2018 las ventas de cemento ascendieron a 190.000 toneladas, verificando un ligero aumento del 1,5% en relación a igual trimestre del año anterior.

De ese total, el 10% tuvo la exportación como destino (20.000 toneladas) y el restante 90% se comercializó en el mercado interno (170.000 toneladas), según los datos de las empresas nacionales fabricantes de cemento, divulgados por la Cámara de Industrias (CIU).

Las ventas de cemento en Uruguay tienen una elevada orientación al mercado interno "y en términos generales se observa una alta correlación entre las ventas en pla-za de cemento en toneladas y la actividad de la construcción", explicó la CIU. "En este sentido, en el segundo trimestre del año, las ventas de cemento con destino al mercado doméstico —medidas en toneladas—, verificaron un aumento del 3,4% en comparación a abril-junio de 2017", agregó.

"En cuanto a las exportaciones, registraron una caída del 41% en comparación a igual período de 2017, siendo Paraguay el principal destino de las colocaciones externas de dicho producto (69%), seguido por Argentina (19%) y Brasil (12%)", señaló el informe.

"En cuanto a la evolución de las importaciones de cemento, se aprecia que a partir 2015 las mismas registraron un importante crecimiento, alcanzando el máximo en el año 2016 (51.830 toneladas). Cabe destacar que en el primer semestre de 2018 el volumen de importación se ubicó en niveles similares a los de dicho pico histórico", añadió.

El informe de la CIU destacó que "puntualmente, en el segundo trimestre del año, se registraron importaciones por US$ 2 millones, correspondientes a 25.004 toneladas, igual al monto registrado en mismo período de 2017. La principal empresa importadora fue Compañía Industrializadora de Minerales, y Turquía el principal país de origen". Esa empresa es propiedad del exfutbolista Diego Lugano y del actual capitán del Atlético de Madrid y la selección uruguaya Diego Godín, entre otros.

"El consumo aparente aumentó 3% en el segundo trimestre del año (producción más importaciones, menos exportaciones), situándose en 195.000 toneladas", dijo el informe de la gremial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad