Publicidad

Netflix con crecimiento de ventas más rápido

Compartir esta noticia
Streaming. Foto: Netflix

EN SU HISTORIA

Netflix Inc. sumó más suscriptores internacionales de lo esperado en el primer trimestre, porque una serie de producciones propias, como "Altered Carbon" mantuvo a los espectadores interesados en el contenido del proveedor de servicios de transmisión de video.

Las acciones de la compañía han subido un 60% en el año y cotizaban ayer a US$ 327,57 tras la publicación de los resultados.

Netflix dijo que incorporó a 5,46 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre, lo que se compara con una previsión promedio de analistas de 5,02 millones, según la firma de datos y análisis FactSet. A su vez, señaló que sumó 7,4 millones de suscriptores en total, lo que se compara con la estimación promedio de analistas de 6,5 millones, según FactSet.

La ganancia neta aumentó a US$ 290,1 millones, o 64 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde US$ 178,2 millones, o 40 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales crecieron un 40% a US$ 3.700 millones en el trimestre, el ritmo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, gracias al incremento en nuevos suscriptores y un aumento del 14% en el costo promedio de membresía de Netflix.

La compañía ha dicho que planea gastar alrededor de US$ 8.000 millones en contenido este año para impulsar el crecimiento de suscriptores, ya que se enfrenta a la dura competencia de Prime de Amazon.com y Hulu. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad