EN SU HISTORIA

Netflix con crecimiento de ventas más rápido

Netflix Inc. sumó más suscriptores internacionales de lo esperado en el primer trimestre, porque una serie de producciones propias, como "Altered Carbon" mantuvo a los espectadores interesados en el contenido del proveedor de servicios de transmisión de video.

Streaming. Foto: Netflix
Foto: Netflix

Las acciones de la compañía han subido un 60% en el año y cotizaban ayer a US$ 327,57 tras la publicación de los resultados.

Netflix dijo que incorporó a 5,46 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre, lo que se compara con una previsión promedio de analistas de 5,02 millones, según la firma de datos y análisis FactSet. A su vez, señaló que sumó 7,4 millones de suscriptores en total, lo que se compara con la estimación promedio de analistas de 6,5 millones, según FactSet.

La ganancia neta aumentó a US$ 290,1 millones, o 64 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde US$ 178,2 millones, o 40 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales crecieron un 40% a US$ 3.700 millones en el trimestre, el ritmo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, gracias al incremento en nuevos suscriptores y un aumento del 14% en el costo promedio de membresía de Netflix.

La compañía ha dicho que planea gastar alrededor de US$ 8.000 millones en contenido este año para impulsar el crecimiento de suscriptores, ya que se enfrenta a la dura competencia de Prime de Amazon.com y Hulu. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º