MERCADO DE STREAMING

Netflix suma más suscriptores de lo esperado, pero su crecimiento se desacelera en EEUU y Canadá

La plataforma de "streaming" destinó US$ 19.000 millones en contenido el año pasado y perdió uno programas ante el surgimiento de rivales. 

Sede de Netflix. Foto: EFE
Sede de Netflix. Foto: EFE

Netflix Inc sumó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre, pero el crecimiento de su membresía se ralentizó en Estados Unidos y Canadá debido a la fuerte competencia y cambios en las tarifas, lo que hizo caer sus acciones un 1,6%.

El gigante del "streaming", que destinó US$ 19.000 millones en contenido el año pasado, está perdiendo programas populares ante nuevos rivales, entre ellos la exitosa comedia "Friends", que se transmitirá por HBO Max de AT&T Inc.

Netflix dijo el martes que agregó 420.000 suscriptores en Estados Unidos, por debajo de las estimaciones del mercado de 659.600, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía espera agregar 7 millones de suscriptores en el primer trimestre, por debajo del promedio de los analistas de 8,82 millones.

Los ingresos totales de Netflix aumentaron a US$ 5.500 millones desde los US$ 4.200 millones del mismo trimestre del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban US$ 5.450 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error