Además del expresidente de la UEFA también fue detenida la exconsejera de Deportes del gobierno de Nicolas Sarkozy.
El exjefe de Estado francés Nicolas Sarkozy fue inculpado ayer miércoles dentro de la investigación sobre la presunta financiación ilícita de su campaña electoral de 2007, con dinero del régimen libio del entonces dictador Muamar Gadafi.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy se encuentra hoy martes bajo custodia policial para ser interrogado por los magistrados que investigan si el fallecido líder libio Muammar Gaddafi lo ayudó a financiar una campaña electoral en 2007, dijo un funcionario judicial.
El antiguo Jefe de Estado fue escogido unánimemente, y permanecerá en el cargo hasta 2018.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy y otras 13 personas serán juzgadas por presunta financiación ilegal de la campaña para las elecciones de 2012. La Justicia acusa a Sarkozy, de 62 años, de haber superado de forma deliberada el tope de gastos de 22,5 millones de euros autorizado por la ley, un delito castigado con un año de prisión y 3.750 euros de multa.
Sarkozy, Juppé y Fillon son los favoritos para enfrentar a Le Pen en 2017.
Las primarias serán en noviembre y las generales en abril.
Otras 12 personalidades planean presentarse a estas elecciones primarias de la derecha, que tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre.