Publicidad

Nin Novoa mantuvo encuentros con jerarcas y empresas chinas

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

Visita oficial

El canciller uruguayo se encuentra de gira oficial por la nación asiática en busca de intensificar los lazos comerciales. Se reunió con ministros del gobierno chino y con empresas locales que importan productos desde Uruguay.

El canciller Rodolfo Nin Novoa inició ayer su agenda de actividades oficiales en China, en el marco de una visita oficial que se extenderá hasta el viernes enfocada en intensificar los lazos comerciales.

Durante la jornada, Nin Novoa participó en la apertura de la I Exposición Internacional de Importaciones, se reunió con el administrador general de Aduanas de China, Ni Yuefeng, y junto con sus pares de Argentina, Brasil y Chile mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales chino, Han Changfu.

Según informó la web de Presidencia, el canciller escuchó en la Exposición Internacional de Importaciones el discurso del presidente chino Xi Jinping, enfocado en el multilateralismo y la creación de una comunidad de futuro compartido.

Acerca de la audiencia con el responsable de Aduanas —que visitará el mes próximo Uruguay—, se informó que sirvió para reforzar las coincidencias existentes entre Uruguay y China. Este organismo cuenta con rango ministerial dentro del gobierno del país asiático y se encarga del control y la facilitación del comercio con el resto del mundo, incluyendo la negociación de los protocolos sanitarios y fitosanitarios que habilitan las exportaciones de productos agropecuarios hacia China.

El domingo el canciller tuvo contacto con el vicepresidente de Cofco y presidente de la junta de directores de Chinatex Corp. —compañías asociadas que importan productos agropecuarios desde Uruguay— así como con un representante de China Townships —importadora de lana. En esa jornada además se reunió con el presidente de la agencia estatal china que promueve inversiones en el exterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad