Publicidad

El nivel de la actividad económica aumentó 0,4% en octubre según Ceres

Compartir esta noticia
Las ventas en las tiendas físicas registraron caídas en la mayoría de los rubros. Foto: Archivo
GENTE DE COMPRAS EN DIA DE DESCUENTO DEL IVA EN EL MONTEVIDEO SHOPPING CENTER, CONSUMO, COMPRANDO, ND 20110611, FOTO INES GUIMARAENS
ARCHIVO EL PAIS

Este índice,que anticipa los ciclos económicos, prevé que la actividad económica se expandirá en el último trimestre de este año.

El nivel de la actividad económica uruguaya aumentó 0,4% en octubre y el conjunto con los registros de los dos meses anteriores indica que "la actividad económica se expandirá en el último trimestre del 2016" .

Los datos fueron difundidos este lunes por el Índice Líder Ceres (ILC), en su informe del nivel de actividad de la economía uruguaya.

Por otra parte, el Índice de Difusión se ubicó en 85% en octubre, lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera expansiva.

"En los meses de agosto, setiembre y octubre (que anticipan la evolución de la actividad económica del último trimestre del año) el Índice de Difusión superó el 50%, lo que revela que el aumento del Índice Líder tuvo una base amplia de sustento", indicó el informe.

Los registros del ILC correspondientes a los meses de mayo, junio y julio ya "anticipaban una expansión del nivel de actividad económica para el tercer trimestre del año", lo que fue confirmado por el BCU la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las ventas en las tiendas físicas registraron caídas en la mayoría de los rubros. Foto: Archivo

EN URUGUAY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad