Publicidad

El nivel de la actividad económica subió 0,2% en enero, según Ceres

Compartir esta noticia
Esperar o no, esa es la primera cuestión a definir. Foto: Archivo El País
Gente comprando electrodomésticos en local Multiahorro Hogar en día de descuentos de Montevideo Shopping Center, descuento del Iva, compras, consumo, ND 20111209, foto Inés Guimaraens - Archivo El País
Archivo El País

Anticipan una expansión de la actividad económica para el primer trimestre de este año.

El Índice Líder de Ceres (ILC) aumentó 0,2% en enero, que junto con los delILC de noviembre y diciembre, "anticipan una expansión de la actividad económica para el primer trimestre de este año respecto al trimestre anterior", indicó el centro de estudios en un comunicado.

La información que otorga el ILC se complementa con el Índice de Difusión, que se calculaconsiderando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes.

"El Índice de Difusión se ubicó en 77% en enero, lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera expansiva", afirmó el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

Al igual que en el mes anterior, las variables domesticas se deterioraron levemente mientras que las externas se expandieron.

"Cabe recordar que los aumentos del ILC que se registraron en los meses de agosto, setiembre y octubre anticipaban una expansión del nivel de actividad económica para el último trimestre del año 2016", según el informe publicado en el comunicado.

Los datos se confirmas además con los publicados la semana pasada por el BCU, "que señalaron que el producto bruto interno depurado de factores estacionales aumentó 1,5% en el cuarto trimestre de 2016 con respecto al trimestre anterior".

Si no puede ver el informe completo haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esperar o no, esa es la primera cuestión a definir. Foto: Archivo El País

EN URUGUAY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad