Publicidad

Nokia se comprometió a reducir un 50% sus emisiones contaminantes para 2030

Compartir esta noticia
Nokia también está planeando volver al negocio de la telefonía mediante el diseño. Foto: Reuters
Las oficinas principales de Nokia en Espoo, Finlandia, 15 de abril de 2015. La finlandesa Nokia, que llegó a ser la mayor fabricante mundial de teléfonos, presentó una cámara esférica diseñada para crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual. REUTERS/Antti Aimo-Koivisto/Lehtikuva NEGOCIOS-TECNOLOGIA-NOKIA
LEHTIKUVA

COMUNICADO

Las medidas afectarán a casi el 100% de la actual cartera de productos, y a las fábricas de logística y ensamblaje dentro de su cadena de suministro.

La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia anunció este jueves que reducirá a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones y productos para 2030, como parte de su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Nokia señaló en un comunicado que las medidas para recortar sus emisiones afectarán a casi el 100% de la actual cartera de productos de la empresa, así como a las fábricas de logística y ensamblaje dentro de su cadena de suministro.

Su objetivo es reducir un 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases contaminantes respecto al nivel alcanzado en 2019, para contribuir de esta manera a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados.

Nokia se comprometió por primera vez a disminuir sus emisiones en 2017 y logró el 90% de sus objetivos medioambientales en sus operaciones once años antes de lo planeado, según la compañía, aunque entonces la meta era limitar a 2 grados el calentamiento global.

"Hemos liderado el camino en la reducción de emisiones de nuestras propias operaciones, ayudando a nuestros clientes a hacer lo mismo mediante una continua innovación para hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente en los últimos años", afirmó el consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.

"Estos nuevos y más estrictos objetivos climáticos significan que iremos más lejos y más rápido para reducir nuestra huella de carbono y garantizar que la sostenibilidad esté en el centro del diseño de nuestros productos y soluciones inteligentes", añadió.

Para lograrlo, Nokia ha desarrollado chips que consumen un 66% menos de energía y estaciones base 5G refrigeradas con líquido, que permiten reducir un 80% las emisiones de CO2 de los productos de radio AirScale, entre otros avances.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nokia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad