EL MODELO 3310

Nokia relanza un celular "tonto"

Los celulares "tontos", que solo sirven para hacer llamadas, parecían condenados a desaparecer con la llegada de los teléfonos inteligentes, pero han resistido gracias a buenas ventas en mercados emergentes y la nostalgia por tiempos más sencillos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Flickr

La finlandesa Nokia acaba de relanzar uno de los míticos aparatos de esa categoría, el emblemático 3310 (que había sacado del mercado en 2005), presentado ayer, la víspera de la apertura del Congreso Mundial de Móvile en Barcelona. El 3310 vendió cerca de 120 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los aparatos más vendidos, pero la nueva versión difícilmente igualará el éxito.

Estos teléfonos tienen teclado físico, y aunque carecen de aplicaciones como los modernos, permiten enviar y recibir mensajes de texto y de voz.

El mercado de los celulares básicos sigue siendo significativo. Unos 400 millones de aparatos se vendieron a nivel mundial el año pasado, según la consultora Gartner, una cifra inferior a los 1.500 millones de móviles inteligentes comprados en 2016.

En algunos países emergentes, como India, las ventas de teléfonos tontos superan a las de los inteligentes. Allí los celulares básicos representaron el 55% del mercado en el tercer trimestre de 2016, según la firma International Data Corporation.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)