crisis de deuda griega

Los nombres y las frases de la crisis

Varios personajes de destaque y con influencia en la situación que hoy vive Grecia y sus frases más salientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Merkel hizo suya una iniciativa de sus socios socialdemócratas. Foto: Reuters.

"Lo que los acreedores están haciendo con Grecia tiene un único nombre: terrorismo (...) El problema "es que a la UE no le gusta la democracia" (Yanis Varoufakis, ministro de FInanazas griego).

- "El 'sí' nos mantiene en la UE, mantiene las perspectivas abiertas por el país, y servirá para curar en poco tiempo el enorme daño hecho por Syriza (partido de izquierda) en los últimos cinco meses" (Antonis Samaras, ex premier griego).

- "El futuro de Europa no está en juego. Al referéndum lo esperamos con tranquilidad porque Europa es fuerte. Un buen europeo no es el que busca a cualquier precio un compromiso. "Quiero que salgamos más fuertes de la crisis" (Angela Merkel, canciller alemana).

- "Sigo creyendo que se requiere de un enfoque equilibrado para ayudar a restaurar la estabilidad económica y el crecimiento en Grecia" (Christine Lagarde, directora gerente del FMI).

- "En el caso griego, hay que trabajar en un acuerdo sostenible con los acreedores internacionales, que incluya un compromiso de reformas y un potencial alivio de la deuda de Grecia" (Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos).

- "La Unión Europea debe evitar mensajes dramáticos antes del referéndum. Una victoria del 'no' obviamente reducirá el espacio de negociación" (Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo).

- "El domingo no decidiremos simplemente estar en Europa, decidiremos estar en Europa con dignidad" (Alexis Tsipras, premier griego).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)