NORMATIVAS

Novedades para la industria del fármaco

El gobierno aseguró que está trabajando en nuevas normativas que "profundizarán la regulación de la industria farmacéutica", de acuerdo a lo que indicó el sitio de Presidencia en una nota divulgada ayer.

LATU. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

En esta línea, lo que se buscará es incrementar las potestades que en la actualidad tiene el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en relación al contralor sobre la calidad de los medicamentos. En paralelo, otro de los objetivos es contar con una "autoridad reguladora para el sector", agregó Presidencia.

La intención detrás de estas medidas, entre otros, es que los productos importados cumplan con las mismas exigencias que tienen que enfrentar los medicamentos elaborados en Uruguay.

Esto fue comunicado durante el Foro de la Industria Farmacéutica, organizado por la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (Alifar), que se celebró el viernes de la semana pasada. De él participaron tanto el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, como la ministra de Industria, Carolina Cosse.

"La industria nacional necesita que exista una autoridad para no verse en la obligación de apelar a tercerizar a otras agencias regulatorias", destacó el titular de Salud.

El jerarca también subrayó el rol de la industria farmacéutica nacional. Es, dijo, responsable de la producción de nueve de cada diez medicamentos utilizados en el país y del 60% de las ventas locales. Además, se trata de un sector que brinda empleo a 13.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)