Publicidad

Noviembre fue el mes con menor cantidad de compras web al exterior en lo que va de 2018

Compartir esta noticia
Foto: Shutterstcok

internet

Salvo en enero y julio, durante cada mes del presente año se observó un incremento respecto al mismo mes de 2017.

En noviembre se dio la menor cantidad de compras en el exterior por Internet del año, pero se espera por la zafra de diciembre previo a las fiestas tradicionales.

Según los datos divulgados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en noviembre las compras vía web mediante el régimen de encomiendas crecieron 2,1% frente al mismo mes del año pasado y totalizaron 28.081 paquetes. Sin embargo, esa cifra es 4,3% inferior al mes previo y la menor cantidad en lo que va de 2018 (tradicionalmente es febrero el mes de menos envíos, pero este año hubo 81 más que en noviembre).

No obstante, salvo en enero y julio, durante cada mes del presente año se observó un incremento respecto al mismo mes de 2017.

En lo que va de 2018 se registraron 335.088 compras web, un aumento del 9,8% frente a enero-noviembre de 2017. Se espera que en diciembre la cifra aumente significativamente por las compras navideñas.

De hecho, el Black Friday estadounidense fue el pasado 24 de noviembre, por lo que las compras que los uruguayos hayan realizado en esa ocasión, llegarán en diciembre y se sumarán al registro mensual.

Desde el año pasado, el régimen de encomiendas permite que cada mayor de 18 años pueda hacer al año hasta tres envíos de compras realizadas en el exterior por Internet, siempre que no supere los US$ 200 en la factura ni los 20 kilos de peso (en cada una de ellas). Si se cumplen estas condiciones, ese paquete llegará a Uruguay libre de impuestos de importación.

El régimen ha sufrido modificaciones desde el 2016, primer año en que comenzó el gobierno a regular este tipo de compras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad