Publicidad

Una nueva planta de celulosa podrá abastecer el 8% del consumo eléctrico

Compartir esta noticia
Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Gonzalo Casaravilla , presidente de UTE, ND 20130419, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Archivo El País

La instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay puede generar 100 megavatios, que equivalen a 8% del consumo actual del país, dijo el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, tras participar ayer del desayuno de trabajo con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.

“Es notorio el aporte de energía eléctrica que realizan las dos plantas de celulosa instaladas en el país”, afirmó Casaravilla y dijo que una tercera aportaría al sistema eléctrico nacional aproximadamente 100 megavatios, lo que representa un 8% del consumo.

Casaravilla indicó que el ingreso de 100 megavatios de electricidad generados por biomasa del excedente de la fabricación de celulosa implica que puede postergar iniciativa para instalar fuentes eólica y fotovoltaica que cubran ese mismo volumen energético.

Consultado acerca de si la baja del dólar tendrá algún efecto a la baja sobre la tarifa, Casaravilla lo negó y aseguró que “nos vamos a mantener con la previsión de hacer un ajuste el año que viene”.

Por otro lado, Casaravilla descartó que el Poder Ejecutivo le haya solicitado a UTE que aumente las tarifas para recaudar más con miras a reducir el déficit fiscal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE. Foto: Darwin Borrelli

ENERGÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad