RURALES

Nueva suba de la carne: $ 5 por kilo para la media res

“Por ahora la suba no se notó a nivel de consumidores, pero este nuevo incremento estimo que puede tener repercusiones”, estimó Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

La clave del asado: grasa muy blanca y carne clarita. Foto: Delfina Milder / Mateo Vázquez
La clave del asado: grasa muy blanca y carne clarita. Foto: Delfina Milder / Mateo Vázquez

Ajustando el incremento del precio del ganado gordo, escaso en estos meses de otoño y fundamentalmente del dólar, volvió a subir la carne volcada al abasto interno.

Desde el pasado viernes se vienen dando ajustes de $ 5 por kilo para la media res. En caso de los frigoríficos exportadores y las empresas que no habían modificado sus listados, lo hicieron ayer. Así lo confirmó a El País el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero.

En promedio, las cajas con pulpas desosadas subieron más que la media res y en algunos casos ajustaron por encima de $ 10 por kilo. La suba de precios también abarcó a la carne importada desde Brasil, fundamentalmente la procedente de Río Grande do Sul —cortes de Angus y Hereford—, donde también crecieron los precios y hay faltante de ganado en el mercado.

“Por ahora la suba no se notó a nivel de consumidores, pero este nuevo incremento estimo que puede tener repercusiones”, estimó Falero.

A su vez, los precios del pollo y el cerdo siguen bastante estabilizados y representan una salida para los consumidores frente a los incrementos normales de la carne bovina a esta altura del año cuando falta ganado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)