Publicidad

Nueva suba de precios mayoristas en febrero

Compartir esta noticia

El Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales (IPPN) subió 0,54% en febrero y en el acumulado anual alcanzó un aumento de 1,41% tras el dato también al alza de enero (0,87%).

Según los datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el indicador confirmó su aceleración en 2016 luego de haber finalizado 2015 con dos registros negativos en noviembre y diciembre (-0,38% y -2,04). La variación del IPPN en los últimos 12 meses se ubicó en 8,77%.

Del análisis por sector, surge que la industria manufacturera tuvo una variación mensual de precios de 1,84% con una incidencia mayor a un punto porcentual en la medición. Este aumento fue impulsado por la fabricación de productos de caucho y plástico, de maquinaría y aparatos eléctricos y los productos de curtiembres.

En contrapartida, la categoría agricultura, ganadería, caza y silvicultura registró una caída de 1,97% en febrero con una incidencia negativa de 0,67 punto porcentual en el IPPN. Hubo una baja en el precio de la cría de animales en la comparación con enero (-3,35%) y una leve suba de los cultivos en general (+0,17%). En las restantes categorías, la pesca no tuvo variación de precios y hubo un movimiento mínimo de 0,1% en la sección explotación de minas y canteras.

Acumula 1,41% en 2016

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad