Publicidad

Nueva Zelanda legaliza que se puedan pagar los sueldos en criptomonedas

Compartir esta noticia
Andreessen Horowitz. Fue una de las primeras firmas de capital de riesgo que incursionó en este mercado en 2013. Foto: Shuterstock.

NUEVA METODOLOGÍA

La agencia tributaria neozelandés habilitó el abono de la remuneración salarial con divisas electrónicas y se convirtió en el primer país en permitirlo.

Nueva Zelanda es el primer país del mundo en legalizar el pago de sueldos con cirptomonedas. El Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), agencia tributaria del país, anunció que la modalidad estará disponible a partir del próximo 1 de setiembre, según comunicó El Economista.

El nuevo método estará habilitado por un periodo inicial de tres años. A su vez, la legislación estipula que "el pago de la retribución en criptomonedas represente de forma regular una parte fija del salario de los trabajadores por cuenta ajena, excluyendo expresamente a los autónomos de los potenciales perceptores", informó el diario económico

Otra de las características de la nueva metodología es que es obligatorio que las criptomonedas se puedan cambiar a una moneda estándar y que su valor esté asociado a una o más monedas fiduciarias como pueden ser el euro, dólar estadounidense o neozelandés, entre otros.

¿Qué es una criptomoneda y cómo funciona?

","

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital de intercambio. Estas tienen un control descentralizado por fuera de los bancos centrales. La mayor parte de ellas tienen un sistema llamado blockchain (cadena de bloques) que funciona como base de datos de las transacciones.

La primera criptomoneda en operar a nivel global fue el bitcoin en 2009, que se transformó también en la más popular. 

Precisamente, esa volatilidad en la cotización ha sido una de las razones de crítica hacia el bitcoin. Sin embargo,varios uruguayos han apostado por la criptomoneda como forma de inversión, aunque aún el Banco Central (BCU) no emitió ninguna regulación específica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad