Publicidad

Nuevo acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur

Compartir esta noticia
El vicecanciller José Luis Cancela participó del encuentro. Foto: M. Bonjour
Inauguracion de Expo Melilla, conferencia, foto Marcelo Bonjour, Archivo El Pais, nd 20150415, vicecanciller José Luis Cancela
Archivo El Pais

El viernes se concretó en Perú un encuentro de viceministros de ambos bloques para acordar una agenda de trabajo conjunto en varias áreas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, valoró la reunión de trabajo que sostuvo  en Lima la Alianza del Pacífico y Mercosur con miras a concordar un plan de trabajo conjunto entre ambas instancias de integración de América Latina.

Chile es parte de la Alianza del Pacífico -junto con Perú, Colombia y México- y miembro asociado al Mercosur, que integran Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, más Bolivia, que está en proceso de adhesión.

"Hoy, en tiempos de dificultades económicas, cobra más vigencia que nunca la necesidad de unir el océano Pacífico con el Atlántico con miras a avanzar hacia el desarrollo económico convergente", destacó el canciller Muñoz.

En representación de Chile asistió el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, quien detalló que, en una primera etapa, se acordó recabar información en las áreas de acumulación de origen, facilitación del comercio y cooperación aduanera, ventanilla única de comercio, promoción comercial recíproca, y pymes. Otras áreas identificadas fueron movimientos de personas y programa de becas a estudiantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El vicecanciller José Luis Cancela participó del encuentro. Foto: M. Bonjour

INTEGRACIÓN COMERCIALEL MERCURIO/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Luis Cancela

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad