Publicidad

Nuevo decreto del MEF suma beneficios a los vehículos eléctricos

Compartir esta noticia
Autos eléctricos. Incrementaron sus ventas en un 51% en todo el mundo, durante 2017.

ESTÍMULO

El estímulo prevé que tanto los cargadores eléctricos como las baterías de litio para uso automotriz pasen a tributar una Tasa Global Arancelaria del 0%, tanto extra zona como intra zona.

Un nuevo decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció que, por un plazo de cuatro años, los cargadores de vehículos eléctricos (con y sin transformación de corriente) y las baterías de litio de uso automotriz estarán exoneradas de la tasa global arancelaria.

Según se informó en el sitio web de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el nuevo beneficio se suma a “las políticas impulsadas por el Estado para la promoción de la movilidad eléctrica y permite aumentar la disponibilidad de sistemas de cargas”.

El estímulo prevé que tanto los cargadores eléctricos como las baterías de litio para uso automotriz pasen a tributar una Tasa Global Arancelaria del 0%, tanto extra zona como intra zona.

El decreto surgió a raíz de un pedido del grupo interinstitucional de eficiencia energética en el transporte, integrado por representantes del MIEM, MEF, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ancap, UTE y la Intendencia de Montevideo.

Según establece el MEF en el decreto, el nuevo estímulo permitirá observar “la reacción del mercado en general, y en particular, facilitar la incorporación de la tecnología eléctrica en el país y la expansión del sistema de recarga”.

“El MEF reglamentará la entrada en vigencia del decreto mediante resolución”, informó la web de Eficiencia Energética.

Asimismo, el pasado miércoles se realizó en Canelones la presentación del primer ómnibus eléctrico, que representa además el primer vehículo de transporte de pasajeros de este tipo en funcionar en el interior.

Por otro lado, semanas atrás el Poder Ejecutivo había reglamentado un subsidio para sustitución de ómnibus diésel por ómnibus eléctricos.

Ese decreto estaba “destinado a apoyar la sustitución inicial (de hasta un 4%) de la flota total de ómnibus con motor diésel por ómnibus 0 km con motorización eléctrica, en el servicio regular de transporte público terrestre colectivo de pasajeros dentro del territorio nacional”, informó el MIEM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad