Publicidad

Un nuevo director en BROU tras renuncia

Compartir esta noticia
El escultor también hizo el relieve del "Éxodo del Pueblo Oriental" de la sede del BROU. Foto: M.Bonjour.
[[[ ]]]

ELOLA POR MOYAL

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento la venia del actual gerente general del Banco Hipotecario (BHU), Guzmán Elola, para que asuma como director en el Banco República (BROU).

Elola reemplazará a Pablo Moyal que renunció con fecha 4 de junio a su cargo, por "razones personales para volver a dedicarse a su actividad profesional", según dijeron en el BROU a El País.

Moyal había asumido el cargo en junio de 2016, cuando llegó a la presidencia del BROU Jorge Polgar (hasta entonces vicepresidente) tras la renuncia de Julio César Porteiro, lo que derivó en un cambio de varias autoridades dentro del directorio.

Moyal es de profesión contador y previo a tomar posesión del cargo se desempeñaba como gerente de la consultora Stavros Moyal y Asociados.

Polgar declaró a El País que Moyal "durante sus dos años como integrante del directorio (el jerarca saliente) realizó aportes muy valiosos al proceso de modernización que está atravesando el BROU".

Su sustituto, Guzmán Elola nació en Montevideo el 13 de mayo de 1968. Es economista egresado de la Universidad de la República y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid, España. Desde el 1° de noviembre de 2012 ocupa el cargo de gerente general del BHU. Previamente, fue gerente general de la consultora Equipos Mori (entre 2000 y 2006) y gerente general de MBC Mori Argentina (entre 2006 y 2012).

Mientras el Parlamento aprueba la venia de Elola, el lugar en el directorio del banco lo ocupa interinamente Ignacio Berti, director de Ancap.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad