Publicidad

Un nuevo fondo de inversión para ahorristas que quieran asumir más riesgos

Compartir esta noticia
sura

Dónde invertir

El “Fondo Estrategia Internacional” que lanzó Sura invierte en instrumentos de renta fija y variable internacional en dólares. No tiene un mínimo de inversión y busca retornos de mediano plazo.

Sura Asset Management Uruguay presentó ayer su nuevo producto, el "Fondo Estrategia Internacional", que sin un mínimo de inversión permite a ahorristas apostar por instrumentos de renta fija y variable internacional nominados en dólares de un moderado riesgo y con un horizonte de retorno de mediano y largo plazo.

Este fondo se suma a otros cuatro que tiene Sura, tres en moneda nacional y uno en dólares, que tienen estrategias de inversión más conservadora ya que básicamente apuestan por títulos emitidos por el Estado uruguayo.

"Este nuevo fondo es mucho más innovador. Hay una estrategia de locación (del dinero de los ahorristas) a nivel internacional en bonos de países desarrollados y emergentes, así como bonos corporativos de empresas por ejemplo IBM, así como fondos internacionales de inversión que se dedican a renta fija", explicó a El País Gerardo Ameigenda, vicepresidente de Wealth & Asset Management de SURA Asset Management.

El fondo permite a los inversores salir cuando lo deseen (dando liquidez) y los activos pueden tener una exposición de hasta el 40% en renta variable internacional, siendo la estrategia de referencia 20% en este tipo de activos y 80% en renta fija internacional.

En base a los test previos que realizó la administradora de fondos, el nuevo instrumento tiene una volatilidad en sus retornos de alrededor de 5%. "Si una persona pone US$ 1.000 puede pasar (que en el peor de los escenarios) pierda 5% en el corto plazo, porque el objetivo es de mediano plazo y manejamos un horizonte temporal de 3 años; en ese tiempo debería (la rentabilidad) ganarle a los activos de renta fija", dijo Ameigenda.

El perfil de ahorrista al que apunta el Fondo Estrategia Internacional es una persona "adulta de 40 o 50 años que tiene capitales como para asumir un poco más de riesgo (que en los otros fondos) con el objetivo de llegar a retornos interesantes en el mediano y largo plazo".

Los cuatro fondos de Sura que operan en el mercado uruguayo manejan US$ 100 millones de ahorristas y Ameigenda señaló que "en el corto plazo" el nuevo producto "debería representar un 10% de esa cartera".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad