Publicidad

Nuevo incremento de precio en la mayoría de los productos de almacén

Compartir esta noticia

El costo de una canasta básica alcanzó los $ 3.854,7 en los primeros 15 días del mes pasado, un aumento de 0,55% respecto al valor registrado en la primera quincena de marzo.

En los primeros 15 días de abril la mayoría de los productos de almacén registraron un incremento de precio, manteniendo el tono alcista registrado al cierre del mes de marzo, de acuerdo al último reporte del Sistema de Información de Precios al Consumidor. 

El informe tomó 153 productos/marcas representativas de 62 artículos de almacén (alimentos, bebidas, cuidado del hogar y cuidado personal) y determinó que un grupo de 82 productos presentaron un aumento de precio que en promedio de 2,11%, con un máximo de 13,68%.

Los productos que más vieron incrementado su precio fueron: tres marcas de huevos colorados, pescado fresco, dos marcas de pasta dental, una marca de arvejas en conserva, una marca de hipoclorito de sodio, una marca de harina de trigo común 000 y una marca de papel higiénico.

Por otro lado, un grupo de 67 productos presentó una baja en su precio. La reducción fue en promedio de 1,14%, con un máximo de 8,63%. Entre los productos que más bajaron se destacan una marca de arvejas en conserva, una marca de manteca, una marca de harina de trigo común 000, dos marcas de chorizo de mezcla, dos marcas de aceite de soja y una marca de dulce de leche.

Cuatro de los productos relevados, por otro lado, mantuvieron sus precios incambiados.

Aumentó costo de canasta de alimentos

El costo de una canasta de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos alcanzó en la primera quincena de abril un valor de $ 3.854,7, un aumento de 0,55% respecto al valor registrado en la primera quincena de marzo ($ 3.833,6).

La canasta costaba $ 3.662,25 en el establecimiento que la comercializó a menor precio (5,25% más barata que la media) y $ 4.273,75 en el que lo hizo a mayor precio (10,87% más cara que la media).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Supermercado

PRIMERA QUINCENA DE ABRIL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

productos de almacén

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad