Publicidad

Nuevo pago de Venezuela le devuelve la esperanza al sector lácteo

Compartir esta noticia
Conaprole cierra temporalmente dos plantas. Foto: Francisco Flores.
Cartel de protesta en la planta de Conaprole en ruta 5, nota por conflicto en la industria láctea , ND 20130402, foto Francisco Flores - Archivo El País
Archivo El País

Es de US$ 30 millones. El presidente del Inale dijo queen la medida que puedan tener certidumbre de cobro, harán nuevos embarques a Venezuela.

Venezuela envió otros US$ 30 millones para saldar su deuda con las empresas lácteas exportadoras de leche en polvo y quesos, en el marco del negocio de gobierno a gobierno cerrado en 2015.

Más allá de que esta nueva inyección de dinero sirva para que las empresas Calcar, Pili y Claldy cobren el total de los embarques realizados y que parte de esos 30 millones -concretamente 12 millones- sean para Conaprole, a quien Venezuela aún le debe 27 millones del primer embarque, al sector primario le devuelve la esperanza de mejorar el precio de la leche remitida.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo De Izaguirre dijo a El País que las empresas queseras tienen mercaderías reservadas y en la medida que puedan tener certidumbre de cobro, harán nuevos embarques a Venezuela.

“A nivel de sector primario este nuevo pago de Venezuela brinda mayor tranquilidad. Pensamos que servirá para que la industria láctea estabilice los precios de la leche o incluso los mejore”, sostuvo De Izaguirre.

Recordó que Conaprole, la empresa que estaba pagando mejor la leche en el mercado, había planteado que estaba con inseguridad de poder mantener estos precios. “Con esta inyección de dinero esperamos que el precio se readecúe y pueda llegar a $ 8 por litro, cubriendo costos de producción. Es un momento muy esperanzador”, dijo el jerarca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conaprole cierra temporalmente dos plantas. Foto: Francisco Flores.

CONFLICTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelaInale

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad