Publicidad

Nuevo plan de aporte de jugadores de basquet

Compartir esta noticia

Un decreto del Ministerio de Trabajo estableció que a partir de septiembre del año próximo los jugadores profesionales de basquetbol deberán aportar al Banco de Previsión Social (BPS) tomando en cuenta su remuneración real y no sobre un ficto.

El documento indicó que desde marzo hasta agosto de este año, los basquetbolistas podrán realizar sus aportes mensuales sobre un ficto de 50 Bases Fictas de Contribución (BFC). El valor actual de cada BFC es de $ 845,57; por tanto el ficto mensual de cada jugador asciende a $ 42.278,5.

Además, entre septiembre de este año y agosto del próximo la aportación será de 60 BFC, es decir $ 50.734,2.

Estos fictos corresponden a los jugadores que se desempeñan en clubes que disputan la Liga Uruguaya de Basquetbol.

El decreto indicó que en los casos de los jugadores que desarrollen su actividad en instituciones deportivas de segunda división, los fictos serán de 30 BFC ($ 25.367) y de 35 BFC ($ 29.594,95), respectivamente,

Y a partir del 1° de septiembre de 2017, la cartera de Trabajo resolvió que "la aportación de los profesionales del basquetbol se realizará, en todos los casos, de acuerdo a la remuneración real".

El MTSS consideró para tomar la resolución que si bien "se han registrado significativos avances de inclusión social con derechos y obligaciones en la materia, el proceso de adecuación previsto requiere de mayor tiempo para el logro de los resultados pretendidos en el caso de este colectivo, por lo que se habrá de constituir un lapso de aportación diferencial para el completo ajuste de todos los sujetos pasivos al nuevo mecanismo de tributación".

Añadió que "asimismo, es imprescindible seguir consolidando el proceso de inclusión de los deportistas profesionales extranjeros".

El nuevo régimen de aportación ante el BPS comenzará a regir dentro de dos temporadas (la que comience en el segundo semestre de 2017), ya que actualmente se juegan las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol que empezó el año pasado.

AL BPS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Uruguaya de Basquetbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad