Publicidad

Nuevo Prefecto Nacional Naval: Clte. José Luis Elizondo

Compartir esta noticia
Prefecto Nacional Naval Contralmirante José Luis Elizondo. Foto: El País

MARÍTIMAS

Con los agradecimientos protocolares correspondientes, el Clte. José Luis Elizondo ofreció a la selecta concurrencia un interesante discurso.

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada Nacional Alte. Carlos Abilleira Aris, altos jefes navales, oficiales superiores e invitados especiales, asumió el nuevo Prefecto Nacional Naval Contralmirante José Luis Elizondo (55).

Con los agradecimientos protocolares correspondientes, el Clte. Elizondo ofreció a la selecta concurrencia un interesante discurso del cual hemos extraído algunos de los siguientes conceptos:

“En el día de hoy da comienzo un proceso diferente, donde después de un anhelo de muchos años el Cuerpo de Prefectura asume la conducción del gran mando Prefectura Nacional Naval con la jerarquía de Contralmirante, consolidando de esta forma una verdadera integración a nuestra Armada Nacional”.

Más adelante el disertante destacó: “Agradezco a cada uno de los 1.304 hombres y mujeres que componen este gran mando, a lo largo de toda nuestra costa fluvial, lacustre y marítima, ya sea en tareas operativas o en funciones de apoyo, que día tras día contribuyen con su esfuerzo y dedicación para contar con un mejor servicio a la seguridad de la navegación, mantenimiento del orden público y prevención de la contaminación del medio ambiente fluvio marítimo, fundamentando de esta forma mi presencia en este lugar”.

Mas adelante agregó que “debemos continuar transitanto por el camino del conocimiento y del aprendizaje, proyectándonos hacia el futuro con profesionalismo y vocación de servicio, haciendo más eficientes las herramientas que tenemos a nuestro alcance para sortear las carencias existentes y las que puedan venir, optimizando de esta forma los pocos recursos”.

Otro de los conceptos que rescatamos de su oratoria, nos pareció interesante este de trabajar junto con privados: ”Dados los objetivos de la Prefectura Nacional Naval relacionados con el desarrollo y progreso marítimo de nuestro país, exige avanzar en el sentido -preparación-prevención-respuesta- y para ello seguiremos abiertos a interactuar, intercambiar conocimientos y procedimientos de trabajo con organismos públicos y privados para incrementar el nivel de conocimiento mutuo y así fomentar una verdadera conciencia marítima, capaz de dar respuesta eficaz y oportuna a las coyunturas y amenazas que la realidad nos imponga y facilitar en sus multiples aspectos la actividad fluvio marítima del país”.

Currículum.

Hemos leido su cucrrículum y vemos que no se ha dado tregua ni pausa en la realización de cursos tanto para ascenso de grado como de especialización de materias y temas. Sin duda, una fuerte vocación con una fuerza interior destacable. Nació en Nueva Palmira, ingresó a Prefectura en 1988, prestó servicios en Prefectura del Puerto de Montevideo, Prefectura de Trouville, Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval, Prefectura del Puerto de Colonia, Prefectura del Puerto de la Paloma. Ejerció el Comando de las Prefecturas del Puerto de Carmelo, Mercedes y Nueva Palmira, Jefe de la Circunscripción del Río Uruguay y Jefe de la Circunscripción del Río Negro desde febrero de 2015. Ha realizado actividades de supervisiones de buques de terceras banderas por el Estado Rector de Puerto en el marco del Acuerdo Latinoamericano sobre el control de Buques y ha actuado como Investigador de Accidentes Marítimos.

Es Auditor del Código de Gestión de la Seguridad Operacional de los Buques” (IGS) y ejerce la Presidencia Pro-tempore del Comité Ejecutivo de Gestión Ambiental Portuaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad