Publicidad

Nuevos requisitos para enviar dinero

Compartir esta noticia
BCU declaró desierta emisión. Foto: archivo El País
Fachada del Banco Central del Uruguay, BCU , nocturna, Mvdeo., foto Fernando Ponzetto, nd 20150728 - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Hacer y recibir una transferencia bancaria podrá ser más sencillo a partir del 2018. La Superintendencia de Servicios Financieros (SSF) del Banco Central (BCU) lanzó un proyecto normativo en el que modifica los requisitos de identificación del ordenante y del beneficiario en las transferencias.

En concreto, las transfetencias domésticas entre cuentas bancarias admitirán que el mensaje incluya "solamente" el número de la cuenta o el número identificatorio único de referencia de quien la efectúa y su destinatario. Por otro lado, se cambia la información que debe presentarse a la Base de Datos de Operaciones que administra la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para "mejorar la calidad de la referida base de datos que resulta un insumo fundamental en la función de inteligencia financiera".

En el caso de las empresas de transferencias de fondos, se elimina el umbral para presentar los datos requeridos sobre las transferencias que reciban o envíen.

"En cuanto a los intermediarios de valores, se amplía el elenco de transacciones financieras a informar y en lo que respecta a las administradoras de fondos de inversión, se incorpora a la normativa un artículo estableciendo las operaciones que deberán informar a la base de datos". Estos cambios fueron puestos a consulta pública y se prevé que rijan a partir de enero de 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU declaró desierta emisión. Foto: archivo El País

PROYECTO NORMATIVO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcufinanzasBanco Central

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad