ESTADOS UNIDOS

El número dos de la Fed confirma trayectoria al alza de las tasas

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, dijo confiar en la economía de Estados Unidos y confirmó la evolución al alza de las tasas de interés con dos o tres aumentos modestos en el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal. Foto: Reuters

Fischer se hizo eco del optimismo de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, al señalar que el banco central estadounidense tiene "más confianza en la dirección" de la economía y sobre el hecho de saber "cuándo serán alcanzadas las metas de pleno empleo y estabilidad de precios".

En declaraciones a Bloomberg TV, confirmó la previsión promedio de los miembros de la Fed que en diciembre consideraban posible aumentar las tasas de interés 2 o 3 veces en un cuarto de punto porcentual durante 2017.

"No quiero decir la cantidad, si serán 2 o 3 (alzas), pero la tendencia se ajusta a lo que pensábamos. Eso quiere decir que nos acercamos a nuestra meta de inflación de 2% y el mercado de empleo se fortalece", dijo el número dos de la Fed.

"Si esos dos elementos se confirman, estaríamos dentro de la trayectoria (de las tasas) que habíamos anticipado", añadió el funcionario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)