Publicidad

Obra de gas sin definir y sin avance para que sea retomada

Compartir esta noticia

En una nueva reunión que se produjo ayer en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra), la empresa GNLS (consorcio local conformado por GDF – Suez y la compañía japonesa Marubeni) informó que aún no tiene definido cuándo se retomarán las obras en la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

En ese sentido, sus representantes añadieron que tampoco definieron aún cuál será la empresa constructora que se hará cargo de las obras de muelle y escollera que había comenzado la empresa brasileña OAS, a la cual GNLS le rescindió el contrato por diferencias técnicas entre ambas compañías.

Ante eso, desde la Dinatra se le exigió a la empresa que presente a la brevedad un informe donde señale si realmente continuará adelante en el desarrollo del proyecto y cuáles son las condiciones para hacerlo, según informó a El País el dirigente del Sunca, Richard Ferreira.

Por ese motivo, el Sunca resolvió continuar concentrado en la entrada de la obra de la regasificadora y además definió la realización de algunas movilizaciones. Ferreira informó que la primera se efectuará esta mañana.

Los trabajadores partirán desde Puntas de Sayago hasta las instalaciones del World Trade Center, para concentrarse en ese lugar, donde están instaladas las oficinas de GNLS.

La falta de avances tampoco soluciona la situación de los 700 trabajadores que se quedaron sin empleo ante la partida de la constructora brasileña OAS y están en el seguro de paro.

"Todo esto es a partir de una actitud displicente e irresponsable de GNLS que quiere que el gobierno financie los errores del proyecto", afirmó Ferreira.

Del encuentro, además de representantes de Dinatra, GNLS y el Sunca también participó Gas Sayago.

A su vez, OAS continúa realizando las obras del gasoducto de la planta, en este caso contratada por Gas Sayago. En esa parte del proyecto cumplen funciones unos 200 obreros.

Al momento de rescindirle el contrato a OAS, GNLS manifestó que ya tenía tres grupos interesados en hacerse cargo de las obras de OAS (el chileno Belfi, el belga Dredging y uno holandés) pero hasta el momento no ha avanzado.

Regasificadora

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad