Publicidad

Obrinel amplía su Terminal

Compartir esta noticia
Marítimas

MARÍTIMAS

Construirá un muelle e incorpora vía férrea para los graneles.

La Admistración Nacional de Puertos y la empresa Obrinel, ya instalada en el puerto de Montevideo, acaban de suscribir una modificación del actual contrato o más precisamente se trata de la prolongación del plazo de la concesión llegando ahora a los 50 años, extensión por el cual mediante la realización de nuevas obras y la adición de más inversión, la expansión del proyecto original de Obrinel llegará a unos 120/130 millones de dólares.

Por el nuevo contrato, el concesionario queda autorizado a construir un muelle para prestación de servicios de carga y descarga de graneles líquidos y sólidos con un compromiso de incrementar gradualmente el total de cargas movilizadas por el Puerto de Montevideo. Tenemos entendido que un ramal ferroviario -el que va al depósito de UPM- entratará en la terminal Obrinel, seguramente conectado al sector de los graneles. Otros detalles señalan que a pie de muelle, habrá un calado de 12.50 metros de profundidad. Pero ese calado se se podrá llevar a -14 metros tan pronto sea necesario.

La firma

El acto contó con la participación del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola y el Directorio de la Administración Nacional de Puertos presidido por el Dr. Juan Curbelo y la actuación de la escribana Ana Maria Cáceres.

Por la empresa Obrinel, participaron los directores Jorge Madoni, Marcos Kosman, Guillermo Jacob y Agustín Idoyaga.

Inicio

Recordamos a nuestros lectores que Obrinel se instaló en Montevideo en 2011 para iniciar las obras e inauguró su Terminal Granelera Montevideo en Mayo de 2016 con la primera operación de “top off” realizada en nuestro puerto con el barco “Unity” que venía de Nueva Palmira y acá completó. El barco salió calando un poco más de 12 metros.

La planta de Obrinel ocupa 8 hectáreas tomadas a las aguas de la bahía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad