Publicidad

Obsolescencia programada: asociación de consumidores italiana demanda a Apple

Compartir esta noticia
El iPhone 6 se vendió menos de lo esperado. Foto: Reuters
An Apple iPhone 6 with Apple Pay is shown in this photo illustration in Encinitas, California, U.S. June 3, 2015. REUTERS/Mike Blake/File Photo
MIKE BLAKE/REUTERS

TECNOLOGÍA

Se presentaron dos demandas similares contra Apple por la obsolescencia programada de los iPhone en Bélgica y España.

La asociación de consumidores italiana Altroconsumo dijo el lunes que avisó a Applede la presentación de una demanda colectiva contra el gigante tecnológico por la práctica de la obsolescencia programada.

En un comunicado, Altroconsumo dijo que está reclamando daños por US$ 73 millones en nombre de los consumidores italianos engañados por la práctica.

Altroconsumo indicó que la demanda cubre a los propietarios de los iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus, que vendieron un total de un millón de unidades entre 2014 y 2020.

Apple dijo en un correo electrónico que nunca ha hecho nada para reducir de forma intencionada la vida de ninguno de sus productos, y que tampoco ha degradado la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes.

En Bélgica y España se presentaron dos demandas similares contra Apple por la obsolescencia programada de los iPhone.

La asociación de consumidores europea Euroconsumers, que está coordinando las tres querellas, afirmó que también planea presentar una demanda colectiva en Portugal en las próximas semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaAppleiphone

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad